Teníamos una actividad pendiente, la experimentación con los sentidos, y además queríamos comprobar y conocer diferentes semillas y frutos, así que hoy nos hemos puesto manos a la obra.
Primero, tuvimos que reconocer por medio del tacto, y describir lo mejor que pudieramos, las cualidades de diferentes objetos que no veíamos. Había cosas grandes, pequeñas, rugosas, lisas, blandas, duras,.... No fue muy dificil. ¡No tuvimos problemas ni con la berenjena ! Alguno no se atrevía mucho a meter la mano en el saco verde, por si acaso...
Después, con el saco amarillo, utilizamos el olfato, y hay hubo de todo: olores agradables, ... y otros no tanto: perfumes, jabón, limón, cebolla, ... Y ya nos costó un poco más.
Con el gusto, en el saco rojo, tuvimos mucha variedad. Reconocimos pronto los diferentes sabores, porque además nos ayudaba un poco el olfato ( sobre todo con los cítricos). ¡Y que ricos el mango y el tomate cherry!. No tanto el pomelo. Aprovechamos también para comparar las diferentes semillas y sus tamaños.
Pero cuando ya se complicó la "degustación" fue cuando dejamos los frutos y pasamos a dulces: turrón de coco, chocolate, palitos de pan, galletas de coco,... No hubo más remedio que quitar las vendas de los ojos, repartir y compartir entre todos un poco de cada sabor. ¡Ni fotos nos dió tiempo a hacer!. Pero eso ya os lo contarán ellos.
Hola Merche, soy Héctor me ha encantado las
ResponderEliminarfotos de tu blog.
Me alegro. El blog no es mío, es NUESTRO.
Eliminar